Radio Benpas

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Radio Benteng Pancasila o conocida familiarmente como Radio Benpas 98.2 FM es la radio más antigua de Subang Regency. Como radio perteneciente al Gobierno de la Regencia de Subang, que ahora tiene 53 años, Radio Benpas tiene una larga trayectoria de viajes.

Según la Jefa de UPTD Radio Benpas, Lilis Kurniati, S.Pd. Radio Benpas se fundó en un momento en que la nación indonesia estaba erosionando al Partido Comunista de Indonesia (PKI) en 1966, y Radio Benpas jugó un papel importante en la transmisión de información a toda la comunidad, especialmente en Subang Regency por el bien de defender la ideología de Pancasila. .

El jefe de UPTD Benpas dijo: La radio conocida por el lema “Benpas Radio na Urang Subang, Benpas es de hecho Hebring” se estableció el 21 de julio de 1966, con el nombre Radio Amatir Kodim 0605 Subang basado en ST y Dim 0605 Número de Subang: 212 P3 / 7/1966 que fue seguido por ST y Dim 0605 Número de Subang: 261 del 19 de julio de 1966.

“ Desde sus inicios, Radio Benpas se ha utilizado como una emisora ​​de radio para difundir el entendimiento de la ideología Pancasila, porque en los años 60 Subang era el centro del movimiento comunista que quería cambiar la ideología Pancasila con la ideología del comunismo. Y con la existencia de radio benpas, la ideología de Pancasila se puede mantener hasta ahora ”, explicó el Jefe de UPTD Radio Benpas a quien familiarmente se llama Teh Nia cuando se reunió en su oficina , el martes (23/7/2019).

Además , el edificio del estudio Benpas Radio es una reliquia de la época colonial holandesa que fue construido en 1968 donde la arquitectura de este edificio se mantiene por su autenticidad, y sigue comprometido con sus principales deberes y funciones, es decir, convertirse en un medio de información. , entretenimiento y educación.

” A pesar de que en su recorrido esta radio ha sufrido varios cambios de nombre, este año a la edad de 53 años UPTD Benpas bajo Diskominfo sigue tratando de contribuir a entregar información de entretenimiento y educación para todos los grupos a través de segmentos de programación que comienzan de 5 am a 12 pm ,” él dijo.

El Jefe de UPTD Benpas dijo que Radio Benpas también transmite varias actividades del Gobierno de la Regencia de Subang , la DPRD de Subang y actividades comunitarias directamente. Este K , continuó, Benpas Radio también continúa contribuyendo al desarrollo de Subang en la realización de Subang Jawara, entre otros a través del programa Ngobras con otras agencias, agencias e instituciones.

Y a la edad de 53 este año, el Jefe de UPTD Radio Benpas espera que en la gestión de esta radio benpas, el equipo y la gran familia de Diskominfo siempre puedan brindar un excelente servicio a la gente de Subang Regency. (Rovit)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *