enero 18, 2021

Radio GMRS Vs Radio FRS

Mucha gente ha oído hablar de GMRS Radio y FRS Radio. Si no lo ha hecho, este artículo podría aclararle algunas cosas.

GMRS significa “Servicio general de radio móvil” y FRS significa “Servicio de radio familiar”. Ambos tipos de servicios de radio están pensados ​​para comunicaciones que se consideran “bidireccionales”. Hay muchas características similares entre ambos, así como muchas diferencias distintas.

Ambos servicios están basados ​​en UHF. Esto significa “Ultra Alta Frecuencia”. Además, ambos usan FM, que significa “Modulación de frecuencia”. Ambos servicios de radio también se utilizan en los Estados Unidos. En esta guía, “Radio GMRS vs. Radio FRS”, aprenderá información como las ventajas y desventajas, las similitudes y las diferencias.

Similitudes

Hay muchas similitudes cuando se trata de GMRS Radio y FRS Radio. Como se mencionó anteriormente, ambos están diseñados con el propósito y la intención de comunicarse de dos maneras. Además, ambos servicios se transmiten en UHF en FM. Ambos servicios están disponibles en unidades de walkie-talkie, ya que son apropiados para la comunicación en distancias cortas. Estos servicios de radio se diseñaron originalmente para que las personas se comunicaran con otros miembros de su familia, pero a medida que pasaba el tiempo, las personas que tenían una conexión en el negocio también implementaron los servicios para la comunicación bidireccional.

Diferencias

Si bien GMRS Radio y FRS Radio son de naturaleza similar, existen varias diferencias claras entre los dos servicios. GMRS Radio normalmente opera en una gama de ocho canales únicos. Estos canales están especificados de forma exclusiva por la FCC. Éstos van desde el canal 15 al canal 22. El uso máximo de energía es de cincuenta vatios, pero las radios que se utilizan para comunicarse con otros generalmente tienen una potencia nominal de 1.0 vatios a 5.0 vatios. FRS Radio generalmente opera en una sección de catorce canales, el rango es del canal 1 al canal 14. Los canales solo se usan con FRS Radio. La potencia máxima que se puede utilizar en este tipo de servicio de radio es de solo ½ vatio. Además, se requiere que adquiera una licencia de la FCC para transmitir en los canales de radio GMRS. Esto no es necesario para los canales de radio FRS. 

Cuando se trata de la distancia en la que se pueden utilizar los dos servicios de radio, los sistemas FRS no se pueden alterar con antenas más largas o cualquier tipo de dispositivo de modificación de señal. Sin embargo, los dispositivos de radio GMRS pueden modificarse para aumentar la intensidad de la señal. Como puede ver, existen muchas diferencias únicas entre la radio GMRS y la radio FRS.

Ventajas

Hay muchas ventajas y desventajas cuando se trata de la radio GMRS y la radio FRS. Los beneficios asociados con el uso de este tipo de servicios de radio es que ya no tiene que preocuparse por que le cobren por tiempo de transmisión o por llamadas. Esto significa no más facturas sorpresa, contratos mensuales y costosos cargos por servicio. Además, muchos aprecian el hecho de que hay menos interferencia al comunicarse en estos dispositivos de radio que en los teléfonos celulares. Rara vez experimenta estática o caídas de llamadas. Además, los servicios de radio utilizan dispositivos que son livianos, compactos y menos costosos que muchos teléfonos celulares en el mercado actual.

Desventajas

Las desventajas asociadas con GMRS Radio y FRS Radio incluyen el hecho de que se requiere una licencia de operador para el servicio de GMRS Radio. Además, la mayoría de las personas con las que muchos quieren comunicarse no implementan el uso de estos servicios de radio. Además, la selección de dispositivos bidireccionales no es tan amplia como la selección de teléfonos móviles del mercado actual. Si bien tanto GMRS Radio como FRS Radio son servicios productivos, es importante sopesar los pros y los contras para determinar si son adecuados para usted y su familia.

Conclusión

Tanto GMRS como FRS son muy adecuados para cazar, acampar, hacer senderismo, etc. Es una excelente manera de mantenerse en contacto con los demás cuando está fuera de casa, especialmente en las montañas donde el alcance de los teléfonos celulares es nulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *