enero 18, 2021

La guía práctica para radioaficionados

Si alguna vez ha escuchado que se mencionan radios aficionados en las películas, es posible que se sienta un poco confundido. “¿¡Radios de radioaficionado !? ¿Qué tienen que ver las radios con el de radioaficionado? Se cree que el término” radioaficionado “proviene del término” aficionado “. Sin embargo, nadie sabe realmente de dónde vino el verdadero nacimiento del término, ya que es solo uno de esas cosas que aparecieron y los otros usuarios de radioaficionados adoptaron el término.

También puede que se pregunte cuáles son las diferencias entre las radios de aficionados y las radios AM / FM típicas que ve en las tiendas minoristas. La respuesta a esa pregunta es simple. En lo que respecta a los fundamentos básicos del aspecto de radiofrecuencia, ¡básicamente no hay diferencia! Ambos tipos son solo piezas de tecnología que, en esencia, reciben y transmiten señales de una parte a otra. Entonces, en ese sentido, las radios de aficionados y otras radios son fundamentalmente del mismo concepto básico. Sin embargo, existen muchas diferencias en lo que respecta a los procedimientos operativos y la cantidad de trabajo que debe realizar para operar un radioaficionado. Aquí están las cinco diferencias principales:

1. Los radioaficionados requieren una licencia. Se requieren licencias porque las radios de aficionados operan en frecuencias que son capaces de hablar mucho más de lo que podría hacerlo cualquier radio antigua. También se requieren licencias porque las radios de aficionados se han utilizado en situaciones de emergencia muchas veces. Si usted, como usuario sin experiencia, interfiere con las comunicaciones de emergencia, puede poner en peligro la vida de las personas. Debido a esto, los federales han promulgado leyes con respecto a estas radios y una de las leyes establece que se necesita una licencia para operar legalmente una radioafición.

2. Las radios de aficionados son más una verdadera comunicación por radio “bidireccional”; en el aspecto, es más interactivo con la otra parte. Con una radio AM / FM estándar en su vehículo, recibe la señal y la estación de transmisión “transmite” la señal. Estas responsabilidades de procedimiento se fijan entre usted y el otro usuario, mientras que con un radioaficionado, usted y la parte del otro extremo pueden transmitir y recibir por igual. Esto crea un medio de comunicación más interactivo.

3. Los radioaficionados “hablan” en diferentes frecuencias / bandas que las radios AM / FM normales. Estas bandas hacen que los radioaficionados puedan hablar mucho más de lo que piensas. Ciertamente no llegará a Tokio desde los EE. UU. En la banda de 2 metros, pero es posible que pueda hacerlo si está operando, por ejemplo, en la banda de 160 metros.

4. Son mucho más caras que las radios normales. Por supuesto, es posible que pueda encontrar radios de aficionados usados ​​que sean baratos, pero generalmente tienden a costar más. Los equipos de radioaficionados se suman porque hay que comprar muchos tipos diferentes de equipos para que funcionen correctamente y mantengan sus funciones. Las radios regulares generalmente vienen en un paquete todo en uno, listo para usar. ¡Los radioaficionados son diferentes! Se encontrará comprando un transceptor, una fuente de alimentación, un vatímetro SWR (lectura de relación de onda estacionaria) y cables. ¡El precio se suma!

5. Por lo general, debe realizar un trabajo adicional de antena. Puede construir uno desde cero o instalar uno que venga fabricado comercialmente. La mayoría de los radioaficionados “reales” prefieren construir uno propio desde cero. Esto es más barato, pero también se siente orgulloso de diseñar, construir e instalar su propia antena de radio.

Sin embargo, no dejes que estas cinco diferencias importantes te asusten. Con una radioafición, puede mantener a su familia a salvo en caso de una emergencia, puede hablar con la gente y hacer nuevos e interesantes amigos de todo el mundo. La radioafición es también un pasatiempo en el que puedes divertirte mucho y aprender una o dos cosas en el proceso. También encontrará un foro tras otro en línea con toneladas de información útil sobre equipos de radioaficionados. ¡No dejes que esto te aturda! Da un paso a la vez. Leer una publicación, digerirla. Lea otra publicación y luego asegúrese de comprender realmente lo que se dice. ¡Enjuague y repita! Pronto te encontrarás en camino de convertirte en un experto en radioaficionados. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *