enero 18, 2021

Escáneres de radio

Un escáner de radio es un receptor de radio que es capaz de escanear a través de una serie de canales o frecuencias preprogramados. El escáner de radio también se puede programar para escanear o buscar entre dos frecuencias determinadas en pasos predeterminados.

Dependiendo del precio, estas radios de escaneo ofrecen diferentes características y capacidades. Los escáneres más costosos cubren un rango más amplio de frecuencias, tienen muchos canales de memoria y escanean estos canales muy rápidamente.

Una vez que un escáner de radio tiene un conjunto de diferentes frecuencias programadas en algunos o todos sus canales de memoria y está configurado para escanear, escuchará momentáneamente cada uno de estos canales en orden ascendente de número de canal.

Estos escáneres de radio están equipados con un silenciador que es un dispositivo que se puede configurar para suprimir la salida de audio del receptor si la señal recibida no es lo suficientemente fuerte. Este silenciador está configurado para eliminar cualquier ruido de radio de fondo natural.

A medida que la radio escanea a través de sus frecuencias preprogramadas, se detendrá en una frecuencia con una señal más fuerte que la configuración mínima de silenciamiento. La radio se puede configurar para que permanezca en esta frecuencia hasta que finalice la transmisión o se puede programar para que permanezca en esta frecuencia durante un período de tiempo predeterminado.

Antes de que se desarrollara la radio de escaneo para lograr los mismos resultados que un escáner de 100 canales, se deberían tener 100 radios cada una sintonizada en una frecuencia diferente. Cada una de estas radios se encendería y, si no se escuchaba nada de nuevo, la siguiente radio se encendería, se apagaría y así sucesivamente hasta que se escuchara una señal en una de las radios. Las 100 de estas radios también tendrían que encenderse y apagarse nuevamente en menos de dos segundos.

Muchos de los receptores de radio de exploración modernos son receptores de banda muy ancha. Un fabricante de escáneres de radio muy popular ofrece un escáner de banda ancha que sintoniza desde 150 kHz hasta 1309,995 MHz.

Un receptor de FM analógico doméstico típico generalmente tiene un rango de frecuencia de aproximadamente 88 MHz a 108 MHz y la pantalla de sintonización de frecuencia mide aproximadamente 2,5 pulgadas de largo. Para igualar el rango de frecuencia de un escáner de banda ancha moderno y mostrar la frecuencia sintonizada de la misma manera, un receptor de FM analógico tendría que tener una pantalla de sintonización o marcar más de 25 pies de pinzas.

Los escáneres de radio pueden recibir la mayoría de las señales de radio FM y AM analógicas sin cifrar y se utilizan principalmente para monitorear comunicaciones de radio bidireccionales. Algunos que son capaces de recibir una amplia señal de FM también se pueden utilizar para escuchar emisoras. Algunos escáneres incluso pueden recibir transmisiones de radio digitales.

En su mayor parte, estos escáneres de radio son utilizados por aficionados para escuchar transmisiones de radio bidireccionales de: departamentos de bomberos, ambulancias, departamentos de policía, la Guardia Costera, radio de Marina y Barco a Costa, comunicaciones de aeronaves desde la torre a el avión o de un avión a otro, radioaficionado, radio CB, radio comercial que puede incluir taxis, ferrocarriles y empresas de remolque, etc., radio walkie-talkies familiares e incluso conductores de autos de carrera para sus equipos de boxes.

También se pueden usar para escuchar en algunos de los teléfonos inalámbricos o inalámbricos más antiguos. Los teléfonos inalámbricos más nuevos han adoptado tecnología de espectro ensanchado para evitar que las conversaciones telefónicas se escuchen por casualidad utilizando escáneres de radio.

En los Estados Unidos se aprobó una legislación que hace ilegal la venta de escáneres capaces de recibir determinadas frecuencias que utilizan los teléfonos móviles. Las compañías de telefonía celular también han adoptado la tecnología de espectro extendido y el cifrado para evitar escuchas ilegales.

Los entusiastas de la radio pueden usar su escáner para monitorear las comunicaciones de radio de la policía local, los departamentos de bomberos y ambulancias y tal vez algunos de los repetidores de radioaficionados locales.

Todos los transmisores de radio en los Estados Unidos están registrados con la FCC. Toda la información sobre los transmisores, su frecuencia de transmisión y su ubicación exacta está disponible gratuitamente para el público. En los EE. UU. Es muy sencillo buscar todas las frecuencias de su ciudad y los municipios circundantes y programarlas en su escáner de radio.

Si escucha una sirena y enciende su escáner, por lo general, en unos pocos segundos escuchará las comunicaciones por radio entre los socorristas y los despachadores y descubrirá exactamente cuál es la emergencia y qué departamentos están respondiendo a ella.

Los escáneres están disponibles como modelos básicos para uso doméstico o unidades portátiles. Varían en precio desde alrededor de $ 75 por una radio básica de nivel de entrada a varios cientos de dólares por los escáneres de gama alta con todas las comodidades.

Para las horas de entretenimiento informativo que puede proporcionar el escáner de radio, incluso un escáner de rango medio que cuesta un par de cientos de dólares realmente es un valor extremadamente bueno y una gran inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *