enero 18, 2021

Radio por Internet portátil

Primero, las “transmisiones” de radio por Internet pueden ser una lista de reproducción, una transmisión de radio real o una combinación de ambas. De lo que estoy hablando aquí es de un dispositivo autónomo para sintonizar una estación de radio en línea con su propio distintivo de llamada / designación de estación, al igual que la radio tradicional.

Radios como estas costarán entre $ 100,00 y $ 300,00, dependiendo de los factores que se analizan a continuación. Estos receptores adquieren su señal a través de antena, Ethernet o wifi, dependiendo de su preferencia, aunque probablemente el wifi brinda la mayor versatilidad cuando se conecta a través de su enrutador.

Vienen con una variedad de características / capacidades. Cuando se conecte sin una computadora, consulte el manual que debe incluirse para obtener instrucciones de configuración. El acceso es a través de un servidor en el que inicia sesión, ingrese su número de modelo / código que configura el receptor. Dependiendo del software en el que se base su radio, determinará la facilidad para adquirir transmisiones (transmisiones).

La parte complicada tiene que ver con el software en el que se basan las radios. Aunque hay una serie de alternativas muy buenas en los EE. UU., Yo recomendaría aquellas que tienen su sede en Reciva fuera del Reino Unido y se comercializan aquí. A esta empresa a veces se la conoce como la “Microsoft” del negocio de la radio por Internet en términos de dominio, y tiene acceso a más de 16.000 canales.

A través de su portal web, puede registrarse y personalizar las estaciones que aparecen en el dial de sus radios a través de “mis estaciones”. La mayoría de los servidores de renombre permitirán el acceso a miles de transmisiones en su base de datos. La capacidad de agregar URL que no estén en su base de datos es otra capacidad deseable a considerar al hacer su elección. Eso es todo, en cuanto al procedimiento básico. Los aspectos adicionales a considerar incluyen: calidad de sonido, conectividad de red y extras que pueden ofrecer una mayor versatilidad.

Calidad de sonido: si la transmisión es mono de 32k o estéreo de 128k juega un papel importante en términos de la experiencia de disfrute general, especialmente cuando se reproduce música almacenada en un servidor de archivos local (computadora de casa o de oficina). Esto se combina con la respuesta del altavoz, en términos de rango dinámico, altos y bajos para la presencia general del sonido.

Conectividad de red, lo que significa que el tiempo transcurrido desde el encendido y la escucha de música puede variar ampliamente de 4 segundos a 25 segundos. Las conexiones rotas pueden ser un problema recurrente. Las antenas externas y los puertos Ethernet pueden ayudar en estos casos.

Los elementos adicionales que debe buscar serían entradas directas de 120v (solo en EE. UU.) O, si viaja al extranjero, con transformador. ¿La radio funciona con baterías para su portabilidad? ¿Puedes grabar estaciones fácilmente? ¿Tiene un conector para auriculares (salida de audio), entrada de audio / auxiliar (reproductor de mp3), control remoto, reloj despertador, sintonizador de FM, altavoces duales, etc.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *